Todo a punto

Aunque ya ha transcurrido la mitad del verano, para los que hacemos las vacaciones en el tradicional mes de agosto, tenemos la sensación de que el estío justo empieza ahora porque vacaciones es sinónimo de verano. ¿Ya lo tienes todo a punto?

Vacaciones

Las vacaciones son un período en el que nos gusta descansar, disfrutar de nuestra familia y amigos, practicar nuestros hobbies, viajar… intenta simplificar tus rutinas y salir ligero de equipaje, no gestionar más cosas de las necesarias te permitirá disfrutar más y mejor del tiempo libre.

A punto para salir 

Si te vas a enfrentar estos días a preparar maletas para salir de viaje, recuerda que planificar es básico: prepara primero una lista, así puedes ver si necesitas comprar algo. Luego ves apartando lo que te vas a llevar y finalmente prepara el equipaje. Puedes repasar aquí  la entrada del post en que te contaba como preparar maletas Prepara tu maleta

La casa a punto

Volver a casa después de las vacaciones resulta muchas veces duro, si además a la vuelta la casa está patas arriba, el desánimo es doble. Si dejas la casa limpia y recogida cuando vuelvas te podrás dedicar cien por cien a poner lavadoras y guardar ropa y neceseres.

Aprovecha al hacer esta limpieza general a descartar cosas o ropa que no uses, siempre es buen momento para dar salida a lo que no nos resulta de utilidad o está estropeado.

Cocina

Aunque el resto no lo hagas, la cocina es importante dejarla a punto. Es una buena oportunidad para vaciar el congelador y descongelar, limpiar y dejarlo a punto para la vuelta.

Así también puedes evitar un disgusto si hay algún fallo eléctrico durante tu ausencia y se descongela. Aunque tengas un seguro de hogar que te lo cubra, tener que vaciar un congelador con comida en mal estado puede resultar bastante desagradable.

Prepara menús que te permitan vaciar la nevera y revisa si tienes productos en la despensa que pueden caducar antes de que vuelvas. Atención a las patatas, ¡no hay nada peor!

Lo que no te dé tiempo de consumir puedes dárselo a algún vecino o familiar que puedan aprovecharlo. Siempre será preferible a tirarlo o que se estropee.

Baños y dormitorios

Dejar los baños a punto con toallas limpias, dormitorios recogidos y camas hechas con sábanas limpias contribuirá a la vuelta a verlo todo mejor.

Significa un poco de esfuerzo en la recta final antes de marchar, pero valdrá la pena cuando vuelvas.

Y si no te vas…

Si te quedas en casa en vacaciones, a lo mejor te apetece aprovechar algún día para poner la casa en orden. Recuerda que el primer paso siempre es el descarte y luego encontrar el mejor lugar para cada cosa resultará mucho más fácil.

Hagas lo que hagas, te deseo un feliz agosto… y seguiremos a la vuelta ordenando nuestras casas para organizar nuestras vidas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.