Septiembre, mes de nuevos propósitos

Septiembre es un mes que asociamos a la vuelta a la rutina después de las vacaciones.

Por bien que lo hayamos pasado durante el verano, en general se agradece la vuelta a un mínimo de rutina después de un tiempo sin horarios y con pocas normas. Lo que en el fondo significa que a todos nos viene bien un poco de organización.

Un mes de nuevos propósitos

Septiembre es un mes de propósitos: cuidarnos más, comer de forma más saludable, hacer ejercicio, preparar el tupper para llevarnos comida al trabajo… sabemos que un estilo de vida sana repercute en nuestra salud, tenemos más energía y nos encontramos mejor anímicamente.

Cuidando nuestra casa

Si cuidamos nuestro cuerpo, ¿por qué no cuidar también nuestro entorno? Uno de tus nuevos propósitos podría ser ordenar tu casa. Una casa organizada va a contribuir de forma inmediata a tu bienestar. No se trata de tener una casa de revista o convertirnos en maniáticos del orden, sólo se trata de tener una vida más confortable que nos permitirá cuidarnos y cuidar de nuestras familias más fácilmente.

Para qué, si luego se vuelve a desordenar

Es una frase que oigo a menudo, para qué hacer el esfuerzo de ordenar si al cabo de dos días estará todo desordenado de nuevo. Si te ocurre esto es porque no estás ordenando de forma correcta. El orden debe ser un reflejo de tu mente y tiene que resultarte práctico a ti, olvídate de ideas preconcebidas y ordena con un objetivo: que te sea fácil acceder a las cosas y más importante aún, que te resulte fácil guardarlas.

No tengo suficiente espacio

Otra excusa que nos ponemos a menudo es que nos falta espacio en casa.  Puede que tengas una casa pequeña, o pocos armarios pero, párate a pensar…. ¿no será que lo que tienes son demasiadas cosas?

Descartar o descartar

La clave para ordenar es descartar. Tirar, donar o vender es el primer paso ineludible para ordenar de forma eficaz cualquier lugar. Una vez efectuado el descarte verás cómo va a fluir de forma más fácil el encontrar un lugar para cada cosa. Además de práctico, el descarte tiene un enorme beneficio anímico pues te libera de la carga de gestionar demasiadas cosas.

¡Establece un plan de acción!

Ordenar la casa es más fácil de lo que parece. Cuando te planteas hacer una dieta más sana o entrenarte, planificas menús o rutina de ejercicios. Con la casa puedes hacer lo mismo. Empieza por revisar los lugares que peor tengas o que más afecten a tu día a día y empieza por aquí.

Descarta, encuentra el mejor lugar para cada cosa y crea nuevos hábitos, si es preciso, para mantener el orden.

¿Cuándo empiezas?

 

Photo by Estée Janssens on Unsplash

 

 

 

2 comentarios sobre “Septiembre, mes de nuevos propósitos

  1. Hola Mercé.

    Llegint els teus articles interessants, i fent intenció de fer-lis cas (je, je) veig que en el tercer titular: Para que si luego se vuelven a desordenar, mira si cal accentuar el “que”.

    Aviam si ens veiem un dilluns d’aquests i ens expliquem les vacances.

    Jordi

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.