Ordenar en fiestas

Estamos ya inmersos en pleno mes de diciembre, uno de los más activos, sino el que más, de todo el año, con cenas y comidas, compras y compromisos. Pero incluso en estas fiestas en las que parece que no tenemos tiempo para nada podemos aprovechar la oportunidad para poner orden en casa. Te explico algunos trucos.

Invitado en tu propia casa

Si vas a tener visitas, aunque sea familia o amigos, apetece que la casa esté bonita y a punto para recibir. ¿Cómo te gustaría ver tu casa si fueras tú el invitado? La costumbre hace que resulte difícil ver nuestro hogar de forma objetiva, así que entra y camina por la casa con ojos de visitante.

De esta forma puedes detectar lo que habitualmente pasa desapercibido: cosas fuera de lugar, mesas llenas de  papeles y tickets, sillas llenas de ropa, cosas varias metidas de cualquier manera en armarios y cajones…

¡No pierdas ni un segundo en ordenar lo que no necesitas!

Pregúntate si lo necesitas y si no, es el momento de decir adiós. Lo que se quede decide con ojos de invitado dónde sería lógico que estuviera ubicado: el mando del televisor, las llaves de casa, las gafas de sol, la pila del correo, bolsos y abrigos… 

Es más práctico poner orden de forma duradera que mover lo que está por medio al primer hueco libre que encuentres. Mejor deshacerse de ello o ponerlo en su lugar.

La regla de uno entra, uno sale

Esta es una regla muy eficaz sobre todo en estas fechas en las que compramos y renovamos cosas.

¿Te has comprado un vestido nuevo para la cena de trabajo, o para el día de Navidad o Nochevieja? Decídete a deshacerte del vestido que guardas para una ocasión especial y que por enésimo año no te pones.

¿Has comprado unos zapatos porque los que tienes te hacen daño y son muy altos, estrechos, incómodos o ya han pasado de moda y permanecen año tras año en su caja? Diles adiós, sin piedad.

Aplica la regla a cualquier cosa que compres: una mantelería porque estás cansada de poner cada año la misma, las fundas de los cojines del sofá, una nueva sombra de ojos…

Uno entra, uno sale, es una regla infalible para no acumular

Descarte de juguetes 

Es el momento propicio de hacer limpieza de juguetes a la espera de los nuevos que llegarán. Es importante que los niños participen, aprendiendo a tomar decisiones acerca de lo que ya no van a usar y que otros niños pueden aprovechar. Lo roto o inservible simplemente a tirar, es lo más fácil.

Invitados a comer

Todo lo que tengas preparado de antemano te permitirá disfrutar y participar de la fiesta. Algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Prepara la vajilla, cristalería y cubiertos que vas a necesitar y déjalo preparado y a mano para no tener que ir rebuscando en los armarios. Lávalo antes si es preciso. ¡Lo mismo con la mantelería!
  • Haz una limpieza rápida del baño y aprovecha a rellenar el dispensador de jabón y poner un rollo nuevo de papel higiénico. También es un buena ocasión para lucir tus toallas preferidas.
  • Deja el lavavajillas vacío, así podrás colocar los platos directamente, y la cocina se mantendrá limpia y ordenada. Lo mismo con los cubos de basura, pon bolsas nuevas para vaciar los platos cómodamente y dejar las botellas vacías.

Y si te vas de viaje

Viaja ligero de equipaje, prepara la maleta ideal, que ya volverás con experiencias que crearán los mejores recuerdos. El consejo básico: recuerda que todo lo que te lleves… tendrás que volverlo a guardar.

Nada más, espero que este post te haya gustado o resultado de utilidad, y te deseo toda la felicidad para estos últimos días del año. ¡Hasta la vuelta!

Photo by Guillaume Bourdages on Unsplash

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.