Cosas que puedes tirar ya

Hola!, ¿Cómo estás?

En el post de hoy te propongo una lista de cosas que puede que tengas en casa y de las que puedes prescindir sin ninguna pena porque no tienen valor emocional. Son cosas que tienen que ir directamente a tirar y reciclar, no aptas para donar ni regalar. Algunas de ellas incluso pueden ser perjudiciales para tu salud y seguridad.

Coge una bolsa (o dos), revisa la casa de arriba a abajo y mira a ver cuántas cosas de esta lista acumulan polvo y te quitan espacio en casa. Y eso sí, clasifícalas según el lugar donde debas tirarlas.

Verás qué sensación de ¡Misión cumplida! te queda cuando lo hayas hecho.

MEDICAMENTOS CADUCADOS

Repasa tu botiquín porque el tiempo pasa volando y aunque algunos medicamentos duren mucho, si no los usamos habitualmente acaba por llegar su fecha de caducidad. Llévalos a tu farmacia, para que les den el tratamiento correspondiente.

ALIMENTOS CADUCADOS

Repasa los rincones recónditos de la despensa, allí donde pueda haber quedado olvidada alguna conserva o alimento que haya caducado.

PILAS GASTADAS

Recuerda que son muy contaminantes y llévalas cuanto antes a un punto de reciclaje. Lo más práctico es destinar un bote o caja donde depositarlas cuando estén gastadas, para que no se mezclen con las nuevas.

BOMBILLAS FUNDIDAS

Como las pilas, no conviene tener en casa bombillas que están fundidas. Las de bajo consumo, si se rompen, son muy perjudiciales. Llévalas a un punto de reciclaje como las pilas.

MÓVILES Y ACCESORIOS

Si ya no usas (ni usarás) ese o esos móviles ¿para qué guardarlos? Llévalos a un punto de reciclaje, no los tires a la basura porque son muy dañinos para el medio ambiente.

LLAVES

Llaves que no sabes ni de dónde son y nunca has utilizado, puedes deshacerte de ellas.

VELAS DE CUMPLEAÑOS 

Cada año lo mismo… ¿Guardas las velas pero cuando llega el próximo cumpleaños las compras nuevas? Seguro que este año harás lo mismo, así que deshazte de ellas.

BOTONES SUELTOS

¿Cuántos botones andan desperdigados en cajones y rincones que no sabes identificar a qué prenda pertenecen? ¿cuándo fue la última vez que cosiste uno? Puedes despedirte de ellos, sin pena.

MANUALES DE INSTRUCCIONES

¿Guardas los manuales de instrucciones y nunca los has mirado? Puedes tirar los de los electrodomésticos que ya ni tienes. De los electrodomésticos actuales los encuentras en internet, así que puedes plantearte desprenderte también de ellos.

CAJAS VACÍAS

¿Guardas las cajas de los electrodomésticos que compras por si tienes que devolverlos? ¡Buenas noticias! ¡No hace falta! Indispensable la factura mientras tengas garantía pero no es preciso guardar el embalaje.

CUPONES Y TÍQUETS

Vales de descuentos del súper que no has utilizado y no utilizarás. Tíquets de las últimas compras que ya no puedes cambiar, la publicidad del buzón que ni siquiera miras. Al contenedor azul.

PAPEL DE REGALO USADO

Un clásico, compras papel de regalo para envolver los regalos de navidad, y te sobra. Alguien te regala algo y te encanta el papel y lo guardas para reutilizarlo. Y ahora está arrugado e inservible en el fondo de un armario. ¡Adiós!

BOLÍGRAFOS QUE NO ESCRIBEN

Bolígrafos, lápices, rotuladores y marcadores que llenan botes pero que no funcionan. Haz limpieza y deshazte de ellos.

REVISTAS Y PERIÓDICOS VIEJOS

Normalmente leemos una sola vez revistas y periódicos. Puedes visitar el contenedor azul de papel y dejarlos allí.

AGENDAS ANTIGUAS

¿Te regalan agendas que no utilizas? Si son de años pasados es evidente que se les ha pasado el plazo. Al contenedor con ellas.

MAPAS 

Si desde que llegó Google Maps no has utilizado más un mapa en papel, ¡ya sabes lo que puedes hacer!

ESMALTES SECOS, CREMAS AGUADAS

Revisa en tu baño y tira los esmaltes secos y las cremas que han perdido su textura, señal de que ya están caducadas.

BOTELLAS Y BOTES VACÍOS

Posiblemente no sabes muy bien por qué los guardas. Si los tienes sin usar, señal de que no te hacen falta, ¡al contenedor correspondiente!

TARJETAS DE VISITA

Cuando necesitas información ¿recurres a la tarjetas o consultas Google?

JOYAS/BISUTERIA ROTAS

La pareja del pendiente que se perdió, el cordoncillo que se rompió, la goma elástica de la pulsera que cedió, el colgante que no tiene arreglo… deshazte de ello, sin piedad.

OLLAS Y SARTENES

Sartenes con el mango roto o la superficie rallada o estropeada. Deshazte de ellas, por tu salud y seguridad.

PLATOS, VASOS Y CUBIERTOS

Lo mismo con lo que usamos a diario: platos y vasos rajados, tazas descascarilladas o cuchillos con el mango suelto. ¡No te arriesgues a utilizarlos!

TÁPERS

Revisa lo que tienes, tapas que sobran, tápers sin tapa. Algunos con color sospechoso.. Despréndete de ellos, no olvides que están en contacto con los alimentos. Quédate con los que están bien y completos.

 

Y lo dejo aquí por hoy, ¡aunque aún hay para continuar! ¿Qué te ha parecido? ¿crees que tienes muchas cosas de la lista en casa ocupándote espacio? ¿te animas a hacer limpieza?

Como siempre, espero que este post te sirva de ayuda o inspiración.

¡Hasta pronto!

 

Foto: Free-Photos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.